Páginas

viernes, 19 de mayo de 2017

EL FUTURO QUE QUEREMOS CABE EN UNA FRASE

El IES Almina y el Centro de inmigrantes San Antonio llevan mucho tiempo realizando actividades en común, proyectos de aprendizaje servicio e iniciativas solidarias y comunitarias. 
Os presentamos la actividad "El futuro que queremos cabe en una frase", vídeo-fórum realizado en el Centro de inmigrantes:
Tras una presentación de Perle, antropóloga danesa que se encuentra en nuestra ciudad haciendo un estudio sobre fronteras, visualizamos varias partes del documental "Al otro lado" y tras un interesante debate sobre la necesidad de poner fronteras al derecho de todas las personas a moverse libremente, los ingresos de ciertas empresas por la construcción de muros y vallas, las fronteras materiales y no materiales y el flujo migratorio, cada persona resumió el vídeo-fórum en una frase. Entre todas ellas elegimos las que más nos gustaron y sus protagonistas grabaron un pequeño vídeo diciendo su frase.
Además de realizar esta actividad, pasamos (como siempre) una jornada estupenda y muy enriquecedora con nuestros amigos de San Antonio.

Aquí podéis ver "El futuro que queremos cabe en una frase":


Proyecto "Puentes, no muros". Alumnado de FPB del IES Almina (Ceuta) y Centro de inmigrantes San Antonio. from Verónica Rivera on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario